El caos se apodera de Minneapolis, Pentágono considera enviar Policía Militar

2
Protestas en Minneapolis
Protestas en Minneapolis

El caos que ha estallado en Minneapolis, en Estados Unidos, no se ha detenido ni mediante la implementación de un toque de queda y de la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad. El Pentágono considera ahora enviar a la Policía Militar para combatir las manifestaciones.

La defensa estadounidense ha ordenado al ejército del país a poner varias unidades de la Policía Militar en alerta para desplegarse en Minneapolis, en caso de que sea necesario, informó The Associated Press.

De acuerdo con la agencia, se les ordenó a los soldados de Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York que estén listos para desplegarse dentro de varias horas si se les llama. A los soldados en Fort Carson (Colorado) y Fort Riley (Kansas) se les ordenó que estén listos en 24 horas.

Las órdenes de preparación se enviaron verbalmente el viernes, luego de que el presidente Donald Trump le pidiera al secretario de Defensa, Mark Esper, opciones militares para ayudar a distender los disturbios en Mineápolis, después de que las protestas desembocaran en saqueos e incendios en algunas partes de la ciudad.

Desde el Pentágono, sin embargo, un portavoz informó que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, no ha solicitado el despliegue de la Policía Militar en Minneapolis. Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, coincidió que la medida no se estaba discutiendo.

La mañana de este sábado, sin embargo, Walz ha ordenado la “movilización total” de la Guardia Nacional de Minnesota, una acción que, según el propio gobernador, “nunca se ha implementado en los 164 años de historia” del ente.

Las protestas en Minnesota irrumpieron el pasado 25 de mayo, después de que George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado, falleciera tras ser sofocado durante un arresto.

En un vídeo ampliamente compartido en las redes, se ve al oficial, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante más de ocho minutos mientras lo esposaban.

Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que quedó inconsciente. El hombre murió en un hospital local poco después. Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre