Captan brutal explosión del volcán Kilauea ¡desde el espacio! (FOTO)


Las impresionantes imágenes fueron registradas por un astronauta

En los últimos días el volcán Kilauea, ubicado en Hawái, ha registrado una gran actividad, por lo que las autoridades han emitido todo tipo de alertas a la población para que se resguarden.


Recientemente, el astronauta Andrew Feustel de la NASA decidió publicar a través de redes sociales una impresionante fotografía de cómo luce una erupción del Kilauea desde el espacio.

It is easy to see the activity on Hawaii’s #Kilauea Volcano from @Space_Station. We hope those in the vicinity of the eruption can stay out of harm’s way. pic.twitter.com/osTn3fH073

— A.J. (Drew) Feustel (@Astro_Feustel) 14 de mayo de 2018


El astronauta, quien es integrante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), tomó la foto cuando el volcánarrojaba una gigantesca columna de vapor, la cual estaba acompañada de ceniza y otros materiales, y que logró elevarse a más de 400 mil metros de altura.

La brutal explosión fue captada en el mirador de Halemaumau, lugar que es considerado como uno de los destinos más populares de Hawái, pero que por el momento permanece cerrado a todo el público por el riesgo que se corre.

Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió la Alerta Roja ante el incremento de la actividad del volcán Kilauea y aseguró que podría ocurrir una ‘brutal erupción’ que dejaría consecuencias devastadoras.

Por su parte, el Observatorio de Volcanes de Hawái informó que tomarán todas las medidas necesarias en caso de que ocurra una gran explosión. 

Los incendios, gases tóxicos y lluvias ácidas son solo algunos de los sucesos por los que la población se ha visto obligada a abandonar sus hogares y resguardarse en refugios ubicados al suroeste de la isla.


Hasta el momento se desconoce la cantidad de daños materiales que la actividad del Kilauea ha provocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre