Video: Captan el ‘rostro de Neptuno’ en una ola y se hace viral en redes

Captan el 'rostro de Neptuno' en una ola y se hace viral en redes
Captan el ‘rostro de Neptuno’ en una ola y se hace viral en redes

En redes sociales trascendió la fotografía de una fuerte ola que forma el rostro de Neptuno, el dios romano del mar. Esta curiosa e impresionante ilusión óptica ha sorprendido a miles de usuarios.

Jeff Overs es un experimentado fotógrafo de la BBC, la agencia de comunicación y noticias del gobierno inglés. Continuamente, comparte en su cuenta de Twitter imágenes que toma durante sus jornadas de trabajo que incluyen retratos de personajes, fenómenos naturales y fauna diversa.

El pasado 6 de julio, el fotógrafo publicó un breve video sobre el fuerte oleaje que azotaba la costa de Newhaven, una pequeña localidad al sur de Inglaterra.

La marea captada en el video era alta y violenta. Pocos zarparían en un clima tan adverso. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue una captura del video que parece formar un rostro.

El propio Overs lanzó un segundo tuit con el siguiente mensaje:

“Neptuno parece haber hecho una aparición esta mañana durante los vendavales del canal”, escribió el fotógrafo.

Junto a estas palabras, publicó una fotografía que muestra cómo una ola forma un rostro de perfil. Incluso, las aguas parecen formar una mano que se aferra al muelle y un hombro.

La espectacular imagen ha conseguido miles de reacciones en Twitter y ha saltado con éxito hacia otras redes sociales. En efecto, no es difícil imaginar que se trata del rostro de Neptuno o de Poseidón, el dios griego del mar.

La capacidad de distinguir rostros en objetos se llama pareidolia. Este fenómeno ocurre porque el cerebro humano está acostumbrado a buscar patrones conocidos en la naturaleza.

Hace muchos miles de años, en el ambiente salvaje donde vivía nuestra especie, dicha habilidad permitía distinguir muy rápidamente un posible amigo de un animal peligroso.

Hoy en día es responsable de que encontremos formas conocidas en la luna y las nubes, así como en las facias de los coches. Fuente: Noticieros Televisa

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!