Kirstjen Nielsen: En la caravana migrante hay 500 criminales

La secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, Kirstjen Nielsen, aseguró este martes que al menos 500 miembros de la Caravana Migrante son delincuentes confirmados y representan un peligro potencial para los estadounidenses.

Durante su visita a una playa de San Diego, Nielsen supervisó el reforzamiento con alambre de puás que autoridades estadounidenses han realizado en los últimos días; dicho blindaje tiene el objetivo de disuadir a los migrantes centroamericanos que se encuentran en Tijuana. “No se equivoquen, somos muy serios. No ingresará nadie ilegalmente a nuestro país”, aseguró la funcionaria de la administración Trump en conferencia de prensa.

Respecto a los 500 criminales en la caravana, Nielsen se negó a responder preguntas sobre cómo se identificaron o qué delitos cometieron. Recientemente, las autoridades de Tijuana arrestaron a 34 centroamericanos por posesión de drogas, intoxicación pública y perturbación a la paz. Nielsen dijo que hay 6 mil 200 migrantes en Tijuana y 3 mil más en Mexicali. También señaló que el hecho de buscar empleo o quererse reunir con sus familias, no son motivos para cruzar de manera ilegal la frontera.

Fuente: reporteindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre