Caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México (Vídeo)

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a Estados Unidos ha roto la valla fronteriza y están cruzando la frontera entre Guatemala y México, pese a las amenazas de represalia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

El gran numero de personas que integran la caravana migrante permanecen varados en el puente que está por encima del río Suchiate que divide la frontera entre México y Guatemala. Sin embargo, algunos migrantes hondureños lograron ingresar a territorio mexicano a través de balsas.

Hasta el momento el avance de la caravana fue contenido por la policía mexicana. Se espera que los migrantes puedan ingresar a territorio mexicano de manera ordenada en las próximas horas.

El canciller de méxico, Luis Videgaray, explicó esta mañana que podrán ingresar a México aquellos migrantes que cuenten con visado, quienes soliciten algún tipo de refugio, mientras que quienes ingresen sin documentos por la razón que sea serían rescatados y regresados a sus países.

Fuente: RT