Cártel de Sinaloa pago millonarios sobornos a Peña Nieto y Felipe Calderón

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, afirmó hoy que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloareportan diversos medios internacionales.

La defensa de Guzmán aseguró que el hombre que hizo los pagos fue el co-acusado de la causa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien se encuentra prófugo de la justicia y ha sido señalado por los abogados del narcotraficante como el verdadero líder del Cartel de Sinaloa, refiere El Universal.

Luego de que Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asegurara que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, el presidente de México y su antecesor negaron las declaraciones.

Eduardo Sanchez Hernández, vocero de la Presidencia, indicó que fue el Gobierno de Peña Nieto el que persiguió y capturó a El Chapo: “El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, indicó en Twitter.

El ex presidente Felipe Calderón puntualizó que “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona” indicó en Twitter.

Este martes dio inicio el que es considerado el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de EE.UU.: la causa contra Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.