Los casos confirmados del coronavirus en Corea del Sur se han acercado a los 2.400

Los casos confirmados del coronavirus en Corea del Sur se han acercado a los 2.400
Los casos confirmados del coronavirus en Corea del Sur se han acercado a los 2.400

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en Corea del Sur se han acercado a los 2.400, este viernes, a medida que la nación está combatiendo agresivamente el virus, de rápida propagación, con pruebas masivas, particularmente para 210.000 seguidores de una secta religiosa en el centro de la epidemia.

Las autoridades sanitarias renovaron el llamamiento al pueblo para que incremente la distancia social y evite las reuniones religiosas durante el fin de semana.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), este viernes se han confirmado 571 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el número total de infectados a 2.377.

Hasta el momento, han muerto 16 personas en Corea del Sur por el virus originario de China.

Las últimas 3 muertes ocurrieron en Daegu. Las autoridades sanitarias dijeron que una de las últimas víctimas dio positivo póstumamente para el virus, después de fallecer el jueves.

Se confirmó que las otros dos habían sido infectadas antes de su muerte y estaban siendo tratados en hospitales. Las autoridades dijeron que están tratando de determinar la causa exacta de sus muertes y tomando medidas para chequear a las personas con quienes pudieran haber tenido contacto.

Corea del Sur confirmó, el 20 de enero, su primer caso del COVID-19, cuando una mujer china procedente de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote del virus, dio positivo en la prueba del virus.

Más de la mitad de los casos confirmados recientemente provienen de una rama de una secta religiosa en la ciudad de Daegu, en el sureste del país. Fuente: Yonhap

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre