Catastróficas inundaciones dejan 17 muertos en Irán

Inundaciones repentinas en la ciudad de Shiraz en el suroeste de Irán dejaron un saldo de al menos 17 personas muertas y mas de 70 heridos. Los equipos de rescate se mantienen en alerta después de que fuertes corrientes de agua arrastraran vehículos con gente en el interior.

El jefe del Servicio de Emergencias Médicas de Irán, Pirhossein Kolivand, confirmo que al menos 17 personas han muerto y 74 resultaron heridas por las inundaciones en la ciudad de Shiraz, al sur del país.

El Centro de Control y Tráfico de la Policía de Irán señaló que las inundaciones se ha llevado más de 200 vehículos, aunque el número exacto aún no está claro, informó Press TV.

Las inundaciones en Shiraz causaron daños materiales en varios mercados entre ellos el Bazar Vakil, denominado patrimonio nacional del país. Las Organización Meteorológica de Irán anunció que las fuertes lluvias continuarán en los próximos dos días, lo que ha llevado a las autoridades de Teherán a alertar sobre posibles inundaciones en la capital.

Seguiremos actualizando la nota…