14 estadounidenses que fueron repatriados del Diamond Princess dieron positivo al nuevo coronavirus

14 estadounidenses que fueron repatriados del Diamond Princess dieron positivo al nuevo coronavirus
14 estadounidenses que fueron repatriados del Diamond Princess dieron positivo al nuevo coronavirus

14 de los más de 338 ciudadanos estadounidenses que fueron repatriados este domingo tras estar bajo cuarentena en un crucero Diamond Princess en Japón dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), informó el Departamento de Estado.

Dos vuelos con pasajeros estadounidenses del crucero Diamond Princess aterrizaron en bases militares en California y Texas, iniciando un nuevo periodo de cuarentena en el recinto militar para evitar nuevos casos de contagio del virus.

El primer avión aterrizó en la base de Travis, en el norte de California, poco antes de las 23:30 de la madrugada.

El segundo vuelo llegó a la base de Lackland, en Texas, y luego esta misma aeronave se dirigió a Ohama, Nebraska.

Un portavoz del Departamento de Estado explicó el lunes que todos los estadounidenses eran considerados asintomáticos y aptos para volar.

Sin embargo, después de que abandonaron el barco, los funcionarios estadounidenses recibieron un aviso de que 14 pasajeros que habían sido evaluados dos o tres días antes habían dado positivo por COVID-19, añadió el comunicado.

El Departamento de Estado indicó que las personas contagiadas viajaron aisladas de los demás pasajeros y que se permitió que regresaran a Estados Unidos tras consultar con los funcionarios de salud.

«Estos individuos fueron trasladados de la manera más rápida y segura a un área de contención especializada en la aeronave de evacuación para aislarlos de acuerdo con los protocolos estándar», agrega el departamento.

Japón anunció el lunes otros 99 casos del virus a bordo del Diamond Princess, elevando el total a 454. El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero con unas 3,700 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

El sábado Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos dio a conocer que de los 400 estadounidenses que viajaban en el Diamond Princess, 44 dieron positivo al coronavirus en los últimos días y fueron trasladados a varios hospitales de Japón, el resto (338 estadounidenses) fueron repatriados el domingo.

Sin embargo no todos los estadounidenses han querido evacuarse: algunos porque tienen familiares enfermos ingresados en Japón, otros porque aseguran que juntarse con otros pasajeros en autobuses y en un vuelo de horas solo hará que se propague más la enfermedad. Fuente: Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre