Cazadores de icebergs, disparan a bloques de hielo para derretirlos y vender su agua

Cazadores de icebergs, disparan a glaciares para derretirlos y vender su agua
Cazadores de icebergs, disparan a glaciares para derretirlos y vender su agua

Una cosa es aprovechar los recursos naturales que nos ofrece la madre naturaleza para sobrevivir, y otra muy diferente es sacar provecho por dinero de cualquier cosa. Esto ocurre con los recientemente descubiertos cazadores de icebergs, que venden agua de glaciar por un precio al alcance de prácticamente cualquiera.

Es la historia del pescador Edward Kean, que se gana la vida de forma no tradicional. Su función es «cazar» los grandes bloques, los “atrapa” con arpones. Y se los lleva a descongelar para obtener su agua, que luego se vende embotellada . Aunque no han tardado en afirmar que se está aprovechando de una situación de crisis como es el cambio climático, él tiene otra versión.

El hombre se gana la vida de forma algo extraña. O al menos no muy similar a lo que estamos normalmente acostumbrados. Trabaja en las costas de Newfounland, en Canadá. El agua que obtiene de los glaciares la vende a laboratorios y restaurantes, donde puedes conseguir auténtica agua pura de iceberg por unos 12 dólares.

El modo de trabajo es el siguiente. Muy temprano se levanta para subirse a bordo de su bote «Green Waters» junto a tres camaradas. ¿Su misión? Encontrar lo que conocen como «oro blanco». Al encontrar un bloque fuerte de iceberg, le disparan desde varios puntos para conseguir arrancar un trozo más pequeño.

Cuando los enganchan y llevan a tierra, son seccionados con un hacha en repetidas ocasiones para después descongelarlos y extraer el agua pura.

Ya hay clientes de Kean que consiguen vender el agua a 12 dólares, dirigiéndose a un mercado selecto que siempre busca la exclusividad. Fuente:ilusion viajera

Seguiremos informando…