Cebollas importadas de Chihuahua, México provoca un brote de salmonella en Estados Unidos

Cebollas importadas de Chihuahua, México provoca un brote de salmonella en Estados Unidos
Cebollas importadas de Chihuahua, México provoca un brote de salmonella en Estados Unidos

Cebollas rojas, blancas y amarillas importadas de Chihuahua, México, a Estados Unidos han provocado un brote de salmonella en EEUU con al menos 652 casos hasta ahora, advirtieron las autoridades de salud.

La distribución de este alimento, a cargo de ProSource Inc., ha afectado 37 entidades de la Unión Americana, de acuerdo con una alerta emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del gobierno de Joe Biden.

Aunque las últimas cebollas importadas por ProSource Inc. a territorio estadounidense ingresaron el 27 de agosto, pueden durar almacenadas hasta tres meses para su distribución en restaurantes y tiendas de insumos, especificaron las autoridades sanitarias.

“Investigadores están trabajando en determinar si otras cebollas y suministros están ligados a este brote”, indicó CDC en la emisión de alerta.

Las autoridades sanitarias recomendaron a los negocios evitar la venta de cebollas frescas provenientes de Chihuahua, además de llamar a la ciudadanía a evitar su consumo. Además explicaron que la salmonella genera síntomas como diarrea, fiebre, defecación con sangrado, vómito y retortijones estomacales.

Los síntomas, recordó CDC, surgen entre seis horas y seis días después de consumir la bacteria y las personas contagiadas logran recuperarse entre cuatro y siete días después de infectarse.
Niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años pueden presentar síntomas más severos y requerir hospitalización, especificaron las autoridades estadounidenses de salud. Fuente: Sputnik

.¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!.

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn