Célebes sufre una ola de saqueos tras los terremotos (Vídeos)

Centenares de habitantes de la isla indonesia de Célebes, devastada como consecuencia de una serie de terremotos y un tsunami, se han visto en la necesidad de saquear tiendas y gasolineras.

Según informa The Jakarta Post, decenas de locales minoristas se han visto objetos de saqueos en Palu y Donggala. Asimismo, se han registrado robos de gasolina en la empresa estatal Pertamina.

“No ha habido ayuda, necesitamos comer. No tenemos otra opción, debemos obtener comida“, afirmó un hombre en Palu. Muchos de los saqueadores avistados el domingo se llevaron mercaderías en ciclomotores.

“Esta situación nos ha obligado. Necesitamos de todo, alimentos, agua. Nos hemos llevado todo lo que pudimos. Ni siquiera podemos cocinar, por eso saqueamos“, explicó un grupo de adolescentes. En muchas ocasiones los agentes de seguridad no intervinieron.

Channel News Asia reporta que unos 1.200 reos han escapado de 3 cárceles, perjudicados por el desastre natural. Al mismo tiempo, las autoridades son incapaces de abastecer completamente de alimentos a los restantes presos.

Fuente: RT