El cenapred ha disminuido el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo Fase 2

La actividad del volcán Popocatépetl regresó a fase preventiva, determinaron los expertos después de una evaluación, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“Se nos informó que el semáforo pasa a ser sólo preventivo en el caso del Popo, se acuerdan que se incrementó una fase, ahora se reduce a amarillo fase 2, los especialistas y técnicos han resuelto esto”, dijo.

A través de redes sociales de Protección Civil del gobierno del estado se informó que el volcán presenta exhalaciones de vapor de agua y gases que se dispersan al noreste de Puebla.

Desde hace más de un mes, el Popocatépetl cambió a amarillo fase 3 ante el incremento de actividad, por lo que se llevaron a cabo simulacros y medidas preventivas.

Aunque la alerta volcánica bajó se recomienda no acercarse al coloso ni al cráter por el peligro que indica la caída de fragmentos, asimismo las autoridades piden estar atentos a lainformación que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil. Fuente:El sol de puebla