Cae ceniza en Morelos por explosión del Popocatépetl

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, a través de los sistemas de monitoreo del Cenapred, se observó que diversos municipios de Morelos registraron caída de ceniza tras una explosión del volcán Popocatépetl, cuya columna presentó una altura de tres kilómetros.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, señaló que los municipios que han reportado caída de ceniza son: Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan,Yecapixtla, Temoac Ayala, Jantetelco, Tepalcingo, Cuautla, Jonacatepec, Hueyapan, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla.

Se recomienda a la población evitar hacer actividades al aire libre; tapar tinacos y otros depósitos de agua para prevenir su contaminación; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; utilizar ropa de manga larga y gorra.

Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado, señaló que son 165 las escuelas ubicadas alrededor del volcán y que serán los jefes de Sector, supervisores y directores quienes tomen la decisión para suspender las actividades escolares en virtud de la caída de ceniza.