Alerta: Chicago estará más frío que la Antártida y Siberia

Los residentes de la ciudad en Illinois, Chicago, enfrentarán frío extremo. Las temperaturas podrían alcanzar mínimos históricos en los próximos días, debido a una ola de frío polar que ocasionará las temperaturas más bajas en la ciudad desde 1985.

El medio oeste de Estados Unidos se prepara para unos días de frío extremo, el miércoles colocaría los termómetros cerca de los 40 grados centígrados negativos, lo que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergenciaMás frío que la Antártida y Siberia:  Según los pronósticos, desde la noche de hoy y hasta la mañana del jueves, las temperaturas podrían caer a 32 grados centígrados bajo cero.

En consecuencia, la sensación térmica sería de hasta 48 grados negativos en el norte de Illinois. El área de Chicago está acostumbrada a inviernos crudos y registra un frío récord de -32 grados centígrados en 1985. Sin embargo, este año el llamado Vortex Polar llega con una fuerza mayor después de 13 días consecutivos de nevadas.

Por su parte, el meteórologo Chris Miller, del Servicio Nacional Meteorológico, dijo que estas temperaturas, que pueden congelar a una persona en diez minutos, también son una amenaza para los vecinos del noroeste de Indiana y el sur de Wisconsin. En Chicago, las autoridades educativas cancelaron las clases en las escuelas públicas.