Chile detecta el primer caso de la nueva variante británica del covid-19

Chile detecta el primer caso de la nueva variante británica del covid-19
Chile detecta el primer caso de la nueva variante británica del covid-19

Chile: Las autoridades sanitarias chilenas han dado a conocer este martes que el pasado 22 de diciembre ingresó al país la primera persona con la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se trata de una ciudadana chilena que llegó ese día al país en un vuelo Iberia, procedente de Madrid.

La funcionaria detalló que se trata de una joven, que estuvo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Londres (Inglaterra), visitando a su familia. Tras llegar al país, se trasladó a Temuco en un vuelo Jetsmart, llegando el 23 de diciembre a Panguipulli.

«El día 23 de diciembre, el resultado de su examen dio positivo y posterior a su notificación se ha hecho seguimiento diario por parte de la Seremi de Salud, tanto por vía telefónica como presencial», explicó Daza y agregó que la paciente se encuentra bien, pero fue trasladada a un hospital para su monitoreo. Además, apuntó que se le hicieron seguimiento tanto a ella, como a sus familiares.

Asimismo, la Seremi de Salud se encuentra localizando a los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco, a quienes la subsecretaria de Salud Pública instó a que tomen las medidas de aislamiento y se trasladen en forma urgente a un centro de salud para ser testeadas.

«A todas las personas que viajaron en el vuelo 6833 de Iberia el día 21 de diciembre de Madrid a Chile, y a quienes viajaron el 22 de diciembre en el vuelo de Santiago a Temuco, que es el Jetsmart 281: contacten a la autoridad sanitaria local para poder llegar a hacer un seguimiento, y si es necesario, trasladarlos a un centro asistencial», pidió Daza.

También señaló que, a partir del próximo 31 de diciembre, tanto ciudadanos chilenos como extranjeros que ingresen al país deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Estados Unidos detecta primer caso de la nueva variante británica del coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre