China cerrará una sección de la Gran Muralla, Wuhan construye un hospital, China cierra 13 ciudades

China cerrará una sección de la Gran Muralla, Wuhan construye un hospital, China cierra 13 ciudades
China cerrará una sección de la Gran Muralla, Wuhan construye un hospital, China cierra 13 ciudades

China ha anunciado que cerrará una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus. La enfermedad ha llevado al país a cerrar una serie de puntos donde existe aglomeración de personas.

En la capital (Pekín) se han cancelado todas las ceremonias del Año Nuevo chino y los principales eventos públicos. La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos.

Las autoridades de Pekín y Shangái instaron a las personas que viven en las áreas del brote a quedarse en casa durante 14 días.

Wuhan construye un hospital

Por otra parte, en la ciudad de Wuhan ha iniciado la rápida construcción de un hospital especial con capacidad de 1000 camas para pacientes con coronavirus. Se prevé que el edificio se culmine el 3 de febrero.

China cierra por el coronavirus 13 ciudades

El número de ciudades cerradas por las autoridades de China ha crecido este viernes a 13. Más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

La primera ciudad en ser cerrada fue Wuhan, de más de 11 millones de habitantes. A esta le siguieron Huanggang (más de 6 millones de habitantes), Xiaogan (4,8 millones), Xianning (2,5 millones), Huangshi (2,4 millones), Xiantao (1,5 millones), Enshi (800.000 habitantes), Zhijiang (550.000 habitantes), Chibi (cerca de medio millón de habitantes), así como Ezhou, Lichuan, Jingzhou y Qianjiang.

Todas ellas se sitúan en la provincia de Hubei y afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que se inicia el 25 de enero.

Las celebraciones y ferias por el Año Nuevo chino y los principales eventos públicos se han cancelado también en Pekín, donde las autoridades locales han cerrado además los principales museos, entre ellos, el Museo del Palacio, conocido más como la Ciudad Prohibida, que a partir del 25 de enero dejará de admitir visitantes.

Filipinas enviará de vuelta a casi 500 personas procedentes de Wuhan:

Los 464 turistas que llegaron a Filipinas procedentes de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote del nuevo tipo de coronavirus, regresarán a China, informa GMA News citando al consejo de la aviación civil del país.

Aunque ninguno de los pasajeros ha revelado síntomas del virus mortal, las aerolíneas filipinas organizarán vuelos para transportarlos de vuelta. Mientras tanto, medios turcos han reportado de la repatriación de una pasajera china que llegó a Turquía con síntomas del coronavirus.

Aumenta el numero de muertos e infectados:

Las autoridades chinas informaron la tarde de este viernes que aumentó a 26 la cifra de muertos y a 881 el numero de infectados por coronavirus. Con información de RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre