China preocupada por el choque de un submarino nuclear estadounidense contra un objeto en el Indo-Pacífico

China preocupada por el choque de un submarino nuclear estadounidense contra un objeto en el Indo-Pacífico
China preocupada por el choque de un submarino nuclear estadounidense contra un objeto en el Indo-Pacífico

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha calificado de muy preocupante el informe sobre un submarino estadounidense de propulsión nuclear que sufrió un incidente en aguas internacionales del Indo-Pacífico, informa TASS.

“China está profundamente preocupada por este incidente. Estados Unidos y los demás países implicados deben informar los detalles relevantes, incluyendo la ubicación exacta del suceso, el propósito del viaje, los detalles de lo que  el submarino encontró, si hubo una fuga de radiación o si hubo daños al medio ambiente”, dijo este viernes el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian.

“Estados Unidos está retrasando la publicación de información sobre el incidente y tratando de encubrirlo. Están actuando de forma opaca e irresponsable”, añadió.

El submarino de propulsión nuclear USS Connecticut chocó el 2 de octubre contra un objeto durante una misión en el Indo-Pacífico. El impacto provocó heridas en varios tripulantes de la nave, señalaron los militares, agregando que su vida no corre peligro.

Por su parte, el portal USNI News reportó, con referencia a una fuente en la Defensa estadounidense, que resultaron heridos 11 marineros.

Pese a que la Marina no ha proporcionado información sobre la naturaleza del objeto con el que chocó el submarino, un oficial bajo condición de anonimato indicó a Military Times que la topografía del fondo marino de la zona no sugiere que se tratara de una roca.

A su vez, un portavoz de la Armada dijo a la CNN que la parte delantera del submarino estaba dañada y que se llevaría a cabo una investigación y una evaluación completa del incidente. El sumergible llegó a la base naval estadounidense de la isla de Guam este viernes por sus propios medios. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn