Video: China comienza a realizar test anales para detectar el Covid-19

Video: China comienza a realizar test anales para detectar el Covid-19
Video: China comienza a realizar test anales para detectar el Covid-19

China está en el ojo de la polémica por recurrir a los test anales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y a quienes arriben a Pekín y Qingdao desde el extranjero, un método que consideran más fiable, pero muy criticado.

En las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar pruebas rápidas y masivas a miles de personas mediante PCR, las cuales suelen tomarse de la nariz o la garganta. Sin embargo ahora a esas pruebas se unen los test anales.

¿En qué consisten estos test anales?

Esta prueba consiste en la inserción de un hisopo de algodón empapado en una solución salina, a través de dos o tres centímetros en el ano, que luego se analizará para detectar la carga vírica de nuestro cuerpo, informa antena3

El test anal «aumenta la tasa de detección de personas infectadas» porque los científicos han descubierto que algunos pacientes con Covid-19 tienen una infección viral intestinal activa y prolongada, incluso si no manifiestan síntomas gastrointestinales.

Para esas personas, las muestras de heces a menudo dan positivo incluso una semana después de que sus muestras respiratorias hayan resultado negativas, declaró a la cadena ‘CCTV’ el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

La prueba anal de Covid-19 ya es obligatoria en China para quienes arriben a Pekín y Qingdao desde el extranjero

Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron pruebas anales de Covid-19 entre los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero, informó infobae

Según el diario estatal Global Times, tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método de prueba como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.