China confirma 17 muertos y 571 infectados por coronavirus

China confirma 17 muertos y 571 infectados por coronavirus
China confirma 17 muertos y 571 infectados por coronavirus

Ya son más de 570 los casos confirmados de infectados por el brote del nuevo coronavirus que se originó el mes pasado en la ciudad china de Wuhan, según lo ha confirmado este jueves la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

La cifra exacta de infectados aumentó hasta los 571 casos, de los que 95 se encuentran en estado crítico, mientras que 17 personas han fallecido. En total, el virus ha afectado a 25 provincias de China, según el medio local.

Además, se han detectado casos de infectados por el coronavirus 2019-nCoV en Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

China prohíbe a sus ciudadanos salir de Wuhan

Como medida de precaución temporal, las autoridades chinas prohibieron, a los más de 11 millones de ciudadanos, salir de la ciudad de Wuhan, la red de transporte local se mantendrá cerrada a partir de las 10:00 (hora local) de este jueves.

Asimismo, el aeropuerto y las estaciones de tren tampoco estarán abiertas para los pasajeros.

La OMS podría declarar la emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles que podría declarar la emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus que se originó el mes pasado en Wuhan (Hubei, China) y que ya se ha cobrado la vida de 17 personas, según se desprende de un comunicado emitido o en su página web.

«La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es algo que me tomo muy en serio y solo estoy dispuesto a tomarla con la debida consideración de todas las pruebas», reza el mensaje firmado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Ghebreyesus indicó que ha solicitado al Comité de Emergencia que se vuelva a reunir este jueves, porque es necesario tener más información sobre esta cuestión antes de tomar una medida al respecto. «Es una situación compleja y en evolución«, aseguró el jefe del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre