China construirá un segundo hospital, Japón confirma tercer caso, Australia confirma los primeros cuatro casos

China construirá un segundo hospital, Japón confirma tercer caso, Australia confirmó los primeros cuatro casos
China construirá un segundo hospital, Japón confirma tercer caso, Australia confirmó los primeros cuatro casos

A medida que siguen aumentando las víctimas mortales y las personas infectadas con el nuevo coronavirus, China continua adoptando medidas para contener el brote.

Ahora se prepara la construcción de un segundo hospital para atender a 1.300 pacientes en la ciudad de Wuhan y tardará 15 días, informa el medio estatal People’s Daily.

La edificación, que se llamará Leishenshan Hospital, se suma a otro centro médico que estará listo el 3 de febrero, cuya construcción se realizará en un tiempo récord..

El inmueble será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados con capacidad de 1.000 camas.

Japón confirma tercer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Japón informó del tercer caso de contagio del coronavirus en el país.

«La enferma es una mujer de 30 años que llegó el 18 de enero de Wuhan, el 21 de enero se le subió la temperatura, tenía tos. El 23 de enero acudió a un centro médico en Japón».

Australia confirmó los primeros cuatro casos de coronavirus:

Australia ha confirmado los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus, anunciaron este sábado las autoridades sanitarias de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

El primer caso se encuentra siendo tratado en una habitación de aislamiento en el hospital de Melbourne. El hombre llegó a la ciudad en un vuelo desde Wuhan, tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou, el pasado 19 de enero.

«El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 2.15 hora local (15.15 GMT del viernes), tras serle realizadas una serie de pruebas», informó a través de un comunicado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria.

Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su página web en el que informaban de que 3 hombres habían sido diagnosticados con el virus en el estado.

Según la nota, 2 de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, uno de ellos había tenido contacto directo con una persona enferma mientras se hallaba en China y los 3 están actualmente aislados en hospitales del estado.

Wuhan prohibirá la circulación de vehículos, a excepción de autobuses y autos especiales por el coronavirus

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan anunciaron el sábado la prohibición de circulación de «vehículos innecesarios», a excepción de aquellos destinados a un uso especial, como buses gratuitos, vehículos oficiales y de suministro en la zona central, entre otros.

Hong Kong declara la emergencia por el brote del coronavirus

La líder de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, ha declarado la emergencia ante el brote del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 41 personas en el país asiático, informan medios locales.

Hasta el momento, cinco casos confirmados de la infección por el virus habían sido identificados en Hong Kong.

Todos los pacientes habían estado en Wuhan, la ciudad china donde en diciembre pasado se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre