China dona 100 mil dólares para lesionados de la explosión en Tlahuelilpan Hidalgo

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que la República Popular de China entregó un donativo de 100 mil dólares a la Cruz Roja de su país para apoyar a los lesionados de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El funcionario expresó que se reunió con el embajador de dicha nación, Qiu Xiaoqi, para agradecer dicha aportación, “Me reuní con el embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, para agradecer el donativo de 100 mil dólares de la Cruz Roja de aquel país para la atención a las víctimas de los lamentables hechos acaecidos en Tlahuelilpan, Hidalgo”, escribió Ebrard en Twitter.

Hasta el momento suman 100 personas muertas tras el estallido de una toma clandestina ocurrido el viernes pasado en Hidalgo. El Gobierno y pueblo de México agradecemos profundamente las muestras de solidaridad internacional”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter,”Hemos recibido llamadas de 82 países para ofrecer ayuda y respaldo en este día de tristeza y luto. Nuestra gratitud siempre”, señaló.

Fuente: Adn40