China emite alerta roja por tifón Mangkhut

El observatorio nacional de China emitió hoy una alerta roja por la llegada del poderoso tifón Mangkhut, el nivel de alerta más elevado.

Se espera que Mangkhut toque tierra la tarde o noche del domingo en las áreas costeras entre Zhuhai y Zhanjiang, provincia de Guangdong, sur de China, provocando vientos fuertes de 45 a 52 metros por segundo, señaló el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

Seguirá avanzando hacia el noroeste después de tocar tierra, aunque su fuerza disminuirá, señaló el CMN. Mangkhut, el tifón No.22 del año, podría convertirse en el más poderoso en tocar tierra, agregó el CMN, que sugirió a los gobiernos locales prepararse para posibles desastres.

El tifón provocará vientos fuertes y lluvias intensas en las áreas a lo largo de su ruta, con algunas áreas experimentando precipitaciones de hasta 80 milímetros por hora, advirtió el CMN.

China cuenta con un sistema de alerta climática para tifones de cuatro niveles por colores con el rojo representando el más severo, seguido por anaranjado, amarillo y azul.

Seguiremos informando…