China envía 4 Aviones para evacuar a 1.500 turistas chinos atrapados por el supertifón Yutu en la isla de Saipán

La isla de Saipán, que forma parte de las Islas Marianas del Norte (un Estado libre asociado insular estadounidense), es un popular destino turístico entre los ciudadanos chinos. Unos 1.500 turistas chinos atrapados por el supertifón Yutu en la isla de Saipán (Islas Marianas del Norte, un Estado libre asociado insular estadounidense) comenzaron a volar de regreso a casa este domingo, informa la agencia Xinhua.

Un vuelo chárter de Sichuan Airlines llegó a Saipán por la mañana de esta jornada y fue el primer vuelo chino que recibió el aeródromo de la isla después de reanudar su actividad. China Eastern Airlines, Beijing Capital Airlines y Hong Kong Airlines fueron otras compañías aéreas que mandaron aeronaves para evacuar a los ciudadanos chinos, para quienes Saipán es una popular atracción turística.

El aeropuerto local y el puerto fueron cerrados debido a los daños ocasionados por el supertifón Yutu, que el jueves castigó durante siete horas las islas de Saipán y Tinián con potentes vientos que alcanzaban los 290 kilómetros por hora. Yutu se cobró una víctima mortal y varias personas sufrieron heridas. Además, causó devastación en las infraestructuras de las citadas islas.

El aeropuerto volvió a estar operativo para los aviones civiles por la mañana de este domingo, pero su capacidad de tránsito se limita a seis vuelos esta jornada debido a los daños que sufrió.

Fuente: RT