China Registra brote de peste porcina africana que ya mató a 88 cerdos

Un brote de peste porcina africana fue descubierto en un matadero en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, centro de China, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

De acuerdo con la investigación, el matadero ubicado en una zona de desarrollo económico en Zhengzhou compró 260 cerdos en un mercado en el distrito de Tangyuan en Jiamusi en la provincia nororiental de Heilongjiang. Cerca de 30 de los cerdos habían muerto de peste porcina africana hasta las primeras horas de hoy.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales envió equipos a Henan y Heilongjiang,Henan activó un mecanismo de respuesta de emergencia para bloquear, sacrificar y desinfectar a los cerdos afectados. La situación ya fue puesta bajo control.

A principios de este mes, se detectó un brote de la enfermedad en una granja en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, noreste de China,Ese fue el primer brote del padecimiento en el país,Se reporta que 615 cerdos han resultado infectados hasta el momento, 88 de los cuales han muerto a causa del virus. Las autoridades han decretado diversas medidas en la región para controlar la epidemia.