Choque de crucero contra un muelle en Venecia

Al menos cinco personas resultaron heridas tras el choque de un gran crucero contra un muelle y un barco turístico en el Canal de la Giudecca, uno de los mayores canales de Venecia (Italia), según informa AP.

En las imágenes captadas por un testigo se ve cómo el crucero se acerca a un muelle tocando la bocina. A continuación, el crucero choca contra un barco turístico que está en el mismo muelle, mientras las personas huyen presas del pánico.

Según La Repubblica, en el barco turístico se encontraban 130 personas en el momento del incidente, que se produjo sobre las 8:30 de la mañana.

El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales, un tema recurrente y por el que los vecinos venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.

El ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, ha aludido a este hecho que afectó a una de las joyas turísticas de Italia y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: “Este incidente es la enésima confirmación de que las grandes naves no deben pasar” por Venecia, afirmó. Fuente: RT