La cicatriz que dejaron los incendios en California, vista desde el espacio

La cicatriz que dejaron los incendios en California, vista desde el espacio
La cicatriz que dejaron los incendios en California, vista desde el espacio

El incendio forestal Kincade lleva casi dos semanas quemando miles de hectáreas en el condado de Sonoma, en el norte de California (EE.UU.). El enorme impacto dejado por el fuego se puede en una foto satelital captada por la NASA a las 19:01 horas (hora GMT) del día 3 de noviembre.

La imagen fue tomada por el Radiómetro avanzado de emisión y reflexión térmica (ASTER, por sus siglas en inglés) instalado a bordo del satélite Terra.

El área quemada se percibe de color gris oscuro, revelando la ‘cicatriz’ que dejaron las llamas en la región. A la vez, los focos de calor aparecen como puntos amarillos en los canales infrarrojos térmicos con detección térmica de ASTER, mostrando las zonas donde el fuego aún persiste. La ciudad de Healdsburg está en el centro de la imagen, que cubre un área de aproximadamente 39 por 40 kilómetros.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, a lo largo de 12 días, las llamas quemaron 31.468 hectáreas de vegetación y destruyeron 374 estructuras, incluidos edificios residenciales y comerciales, obligando a los residentes a evacuar el territorio afectado. 4 personas resultaron heridas por el incendio y no se reportan víctimas mortales hasta el momento, informa ScienceAlert.

El Centro Nacional de Bomberos publicó un informe la semana pasada advirtiendo que es posible que la temporada de incendios forestales se extienda hasta diciembre debido a las condiciones de sequía, ya que, según el pronóstico, las lluvias solo se esperan a finales del año.

A pesar de la advertencia, se informa que en este momento el fuego está bajo control en un 86% y las órdenes de evacuación se han levantado. Fuente:RT