Ciclogénesis explosiva formada en el Atlántico se acerca a Europa

Una gran ciclogénesis explosiva formada en el Atlántico se acerca a Europa y, sin embargo, no traerá lluvia sino todo lo contrario.

Julia, así la han bautizado los meteorólogos portugueses, coincidirá este fin de semana con otro fenómeno meteorológico, pero del polo opuesto. Un “monstruo”, título otorgado por severeweather, que propicia otra anomalía en el corazón de Europa, esta vez de altas presiones.

Aunque Julia puede dejar algunos vientos en la Península, las altas presiones vencerán a la borrasca y en su lucha acabarán por propiciar un corredor de aire cálido que promete dejarnos una buena subida de temperaturas.

Mientras que Europa se “sofocará” si se cumplen las predicciones, con una variación de temperaturas que subirá los termómetros hasta 20ºC en Bélgica o Inglaterra, en Galicia también notaran su influencia con una variación que podría dejar alzas de hasta 6ºC.

La Aemet asegura que “las temperaturas máximas del próximo sábado serán muy poco habituales para la fecha” debido a esta particular situación que dejará un fin de semana más primaveral que invernal.

Fuente: metropolitano