Ciclón Amphan deja 24 muertos en India y Bangladesh

Daños causados por el ciclón Amphan en Bengala Occidental
Daños causados por el ciclón Amphan en Bengala Occidental

Al menos 24 personas perdieron la vida por el paso del ciclón Amphan, el más potente en dos décadas en el Golfo de Bengala, que barrió las costas de India y Bangladesh.

Los dos países evacuaron a unos tres millones de habitantes ante la fuerza del meteoro, que tocó tierra la tarde del miércoles en la frontera entre India y Bangladés, al sur de la ciudad de Calcuta.

Según las autoridades, 12 personas murieron en Bengala Occidental y 2 en Odisha (India), mientras que otras 10 víctimas se registraron en Bangladesh.

La embestida del ciclón a Calcuta (capital del estado indio de Bengala Occidental) y otras zonas de Bengala Occidental se prolongó por casi 3 horas.

El fuerte viento, con rachas que llegaban a los 190 kilómetros por hora, tumbó árboles y postes eléctricos, causó daños a autos y viviendas e inundó las tierras bajas.

Además del paso del ciclón, la India se enfrenta a la crisis de la pandemia del coronavirus. El líder del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee indicó que prácticamente todo fue destruido en las aldeas de la costa del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre