El poderoso ciclón Amphan toca tierra

Ciclón Amphan toca tierra
Ciclón Amphan toca tierra

El poderoso ciclón Amphan, el más fuerte desde principios de siglo en el golfo de Bengala, tocó tierra el miércoles por la tarde en el este de India, informaron los servicios meteorológicos locales.

El ciclón Amphan, equivalente a un huracán de categoría 3, tenía vientos de hasta 105 millas (170 kilómetros) por hora y ráfagas máximas de 118 millas (190 kilómetros) por hora.

Lluvias torrenciales y vientos muy fuertes se registraron en Calcuta. Hubo árboles arrancados de raíz, inundaciones y problemas en las telecomunicaciones.

Además, varias partes de la ciudad se quedaron sin electricidad ya que algunos proveedores cortaron el servicio para evitar accidentes.

El ciclón comenzó a tocar tierra el miércoles por la tarde entre Digha, un destino turístico en Bengala Occidental (India), y las Islas Hatiya (Bangladesh).

Amphan el superciclón más fuerte jamás registrado en la bahía de Bengala

La tormenta Amphan, que se formó en la bahía de Bengala se convirtió en el superciclón más fuerte de la historia de la región.

Según los datos del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, las ráfagas de viento que acompañan al intenso fenómeno climático alcanzaron este lunes velocidades sostenidas de 270 kilómetros por hora.

Amphan es solo el segundo superciclón que golpea la bahía de Bengala desde que comenzaron los registros. Durante el último supertifón, en 1999, casi 15.000 aldeas fueron afectadas y murieron casi 10.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre