Ciclón bomba deja muertos y graves daños en el sur de Brasil

Ciclón bomba - NOAA - 30 de Junio 2020
Ciclón bomba – NOAA – 30 de Junio 2020

Árboles derribados, cortes de electricidad, edificios sin techos y al menos 7 personas fallecidas, fue el saldo que dejó este “ciclón bomba” en el sur de Brasil, afectando principalmente los estados de Santa Catarina, Curitiba y Río Grande do Sul.

El fenómeno natural ocurrió este martes 30 de junio, cuando inició una tormenta, provocando vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

En horas de la mañana, el servicio meteorológico de Brasil, Metsul, advirtió sobre una ciclogénesis explosiva o “ciclón bomba”, que iba a tener impacto en el sudeste del país, con fuertes ráfagas y lluvias torrenciales en gran parte de la región, incluyendo la Costa Atlántica.

El paso del ciclón generó graves daños de infraestructura, como la caída de árboles, el derrumbe de techos, el corte de cables de electricidad y la muerte de al menos 7 personas.

Ante el panorama, los servicios de seguridad han enviado una alerta de emergencia en los estados más afectados, para detectar posibles derrumbes de tierras y viviendas, tras el paso de este poderoso fenómeno natural.

Con información de Meganoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre