Ciclón Mangga golpea la costa oeste de Australia

2
Ciclón Mangga
Ciclón Mangga

El ciclón Mangga, con ráfagas de viento de hasta 97 kilómetros por hora, golpeó la noche del domingo la costa oeste de Australia y provocó un apagón que dejó sin luz 50.000 hogares y empresas, informa Sky News.

El fenómeno estuvo precedido por fuertes vientos procedentes del interior del continente que generaron tormentas de polvo.

Entre tanto, en las redes han aparecido imágenes presuntamente obtenidas durante el paso del ciclón mangga sobre áreas pobladas.

Previamente, el Departamento de Incendios y Servicios de Emergencia del estado de Australia Occidental (DFES, por sus siglas en inglés) pidió prepararse para un evento climático inusualmente severo y pronosticó fuertes lluvias y rachas de viento, probablemente con olas peligrosas y mareas de tormenta”.

Por su parte, el subcomisario de la entidad, Jon Broomhall, aseveró que se trata de un fenómeno que ocurre “una vez en una década”.

“Normalmente, nuestras tormentas provienen del sudoeste, pero esta vendrá del noroeste, por lo que pondrá a prueba los edificios, cobertizos y todos los elementos no seguros […], por lo tanto, pedimos a todo el mundo asegurarse de que sus propiedades están bien sujetas y comprobar que todo está bien fijado”, cita la prensa local a Broomhall.

A pesar de los llamamientos de las autoridades a refugiarse en un lugar seguro, varios surfistas de la capital del estado, Perth, quisieron aprovechar las olas que se formaron antes de la llegada de la tormenta Mangga.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre