Ciclón tropical Jenofonte golpea a Grecia

Jenofonte, el ciclón tropical mediterráneo muestra su poder azotando a Grecia. Según informó el servicio meteorológico del Observatorio Nacional de Atenas. Se espera que lo peor llegue esta noche del 27 de septiembre. Con lluvias catastróficas y vientos que alcanzarán la fuerza 12 en la escala Beaufort.

Este fenómeno meteorológico conocido también como”medicane”, por “Mediterranean Hurricane” (“Huracán Mediterráneo”, en inglés). Es un ciclón tropical a pequeña escala, que ocurre cuando una bolsa de aire frío en altura se posiciona sobre una masa de agua caliente.

Esta noche el sur del mar Jónico, será el primero en sentir la fuerza y desde allí seguirá su camino hacia el este, donde Jenofonte tocará tierra en la península del Peloponeso y la isla de Creta. Aunque los meteorólogos dicen que esta condiciones, son solo pronósticos que pueden cambiar con el paso del ciclón tropical.

Si Jenofonte continúa con su trayectoria actual, comenzaría a perder fuerza hasta el domingo. Después de atravesar todo el país hasta llegar a las islas del Egeo oriental y el archipiélago del Dodecaneso.

Fuente: Yucatan