Cielo de San Francisco color naranja por incendios forestales (Fotos y Vídeos)

Cielo de San Francisco color naranja por incendios forestales
Cielo de San Francisco color naranja por incendios forestales

Estados Unidos: La mañana de este miércoles el cielo de San Francisco amaneció de color naranja debido al humo de los grandes incendios forestales que afectan a California.

A través de las redes sociales usuarios han compartido las impresionantes imágenes.

«Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbus, están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California esta mañana», escribió en Twitter el científico climático de la Universidad de California, Daniel Swain.

De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), al día de hoy miércoles 9 de septiembre hay un total de 14 mil bomberos luchando contra 28 incendios forestales activos en todo el estado.

Este año, en California los incendios forestales han quemado más de 2.2 millones de acres. Se trata de una cifra récord y la época más crítica de incendios suele ser en el otoño. Desde Cal fire, temiendo que lo peor no haya llegado, afirman preocupados que “la temporada de incendios de este año tiene otros cuatro meses más”.

Captan desde el espacio los incendios en California

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre