El cielo se tiñe de rojo en Indonesia (Vídeos)

El cielo se tiñe de rojo en Indonesia
El cielo se tiñe de rojo en Indonesia

Los incendios forestales que se extienden por diferentes puntos de Indonesia han hecho que el cielo de la provincia de Jambi, en la parte oriental de la isla de Sumatra, se tiño de color rojo oscuro causando asombro y alarma entre los habitantes.

Los vídeos compartidos en redes sociales mostraron un cielo cubierto de smog color rojo que invadió diferentes poblados.

La gente entró en pánico debido al extraño fenómeno creado una neblina tóxica que puede terminar cubriendo toda la región del sudeste asiático.

¿Qué explica el cielo rojo?

La agencia meteorológica de IndonesiaBMKG, explicó que el colo rojo del cielo se debía a una alta concentración de partículas tóxicas en el aire, un extraño fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh.

El fenómeno ocurre cuando la luz solar se dispersa en el aire con las partículas de humo del incendio forestal permitiendo que pasen los colores de longitud de onda más larga de la luz solar como el rojo, mientras que bloquean los colores de onda más corta como el azul o el verde.

La agencia dijo que sobre el territorio de Jambi existe una gran cantidad de puntos con una temperatura alta que contribuyen a tener una alta concentración de esos contaminantes del aire. El portavoz de BMKG dijo que los informes sobre el efecto del cielo rojo se centraron en la región de Muaro Jambi.

La agencia de desastres de Indonesia estima que en lo que va del año el fuego ha arrasado con más de 800,000 acres, una superficie más grande que el estado de Rhode Island. Fuente: univision.com