Científicos de Rusia y Estados Unidos se preparan para buscar vida en Venus

Científicos de Rusia y Estados Unidos se encuentran preparando una misión en conjunto para ir al planeta Venus a buscar posibles rastros de vida en las nubes que lo recubren.

Venus es el planeta más caliente del sistema solar, la temperatura en su superficie puede alcanzar 450°C. Sin embargo, existe la posibilidad de vida en su atmósfera, así lo sostuvo la codirectora del proyecto, Liudmila Zásova.

Se dice que una cámara capaz de recrear condiciones como las de Venus será utilizada en la región de Moscú para probar la estación interplanetaria Venera-D.

La cámara fue creada en su momento en la URSS, en la Oficina de Diseños Científicos Lávochkin, para probar dispositivos del proyecto Venera/Vega. “Podría ser restaurada, sus dimensiones son suficientes para probar el módulo de descenso entero”, explicó la codirectora.

Las nubes del planeta Venus consisten mayormente de ácido sulfúrico, pero también hay un 15-20% de agua en ellas, dijo Zásova. También agregó que la temperatura y la presión atmosférica en la capa inferior de las nubes de Venus son muy similares a las de la Tierra.

Se sabe que ni un solo robot ha logrado aterrizar en Venus desde hace más de 30 años, cuando la nave soviética Vega 2 descendió en su superficie en julio de 1985.

Fuente:Debate