Científicos revelan cuándo podría secarse la Amazonia

Científicos de la Universidad de California en la ciudad de Irvine (EE.UU.) predicen en su nuevo estudio que la selva amazónica podría secarse en un futuro, mientras que en los bosques de África e Indonesia se generarían condiciones más húmedas. Los resultados del estudio fueron recogidos por el sitio web de dicha universidad, UCI News. 
Según los científicos, la razón principal de esta potencial tendencia tan alarmante consiste en el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero. El estudio revela que el cambio de precipitaciones se debe, en particular, al incremento de los niveles de dióxido de carbono. 

Según James Randerson, experto en Ciencias de la Tierra, los procesos asimétricos de lluvia a gran escala podrían producirse debido a la manera particular en que los bosques tropicales en distintas zonas “responden” a la “sobreabundancia de dióxido de carbono” que los humanos emiten a la atmósfera. Esto se nota, según el experto, especialmente sobre bosques en la Amazonia y en Asia. 

De acuerdo con uno de los autores del estudio, Gabriel Kooperman, la respuesta de los bosques tropicales al aumento de los niveles de dióxido de carbono podría ser un factor importante para el cambio climático en los trópicos.
Así, los científicos predicen el fortalecimiento de la asimetría de precipitaciones en los trópicos para el año 2100, con el incremento de las lluvias sobre los bosques de Asia y África, y la reducción de las mismas sobre la selva amazónica. 
Recomendamos:  Incendio mata cerca de 300 animales exóticos en Florida

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre