Cientos de hogares son evacuados en California por incendios forestales

Incendios forestales impulsados por el viento destruyeron edificios y alarmaron a cientos de personas este domingo en zonas rurales del norte de California.

Uno de los fuegos, bautizado como Pawnee inició el sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks ha destruido 12 edificios y se aproxima a otros 600, ya que el fuego se extendió sin control a lo largo de 6.5 kilómetros cuadrados.

Las autoridades ordenaron a las personas evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde viven unas 3 mil personas.

Más al norte, en el condado de Tehama, estallaron ayer el incendio Stoll (que quemó al menos dos kilómetros cuadrados) y este domingo se encontraba contenido en un 40 por ciento tras destruir varias casas; y el Lane (12 kilómetros cuadrados), controlado solo en un cinco por ciento y sin daños reportados en estructuras.

En el este del Condado de Contra Costa, en tanto, otro fuego que estalló ayer cerca de Antioch (California) logró extinguirse esta mañana, luego de quemar seis construcciones y enviar a dos residentes al hospital.

Fuente: Prensa Latina

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre