Cientos de personas protestan en Tijuana contra la caravana migrante (Vídeos)

Cientos de personas se han manifestado en la ciudad mexicana de Tijuana contra la caravana migrante, convocados en redes sociales por el “Movimiento ciudadano contra el caos de la caravana migrante“. “¡Despierta México, no queremos problemas, México para los mexicanos!”, han coreado los manifestantes.

“Los migrantes entraron violando la soberanía mexicana y humillándonos. No vamos a permitir que ellos se queden y entren como quieran a México y Tijuana, por una mejor Tijuana no debemos permitir que venga delincuentes acarreados”, ha dicho un encapuchado, quien portaba una camiseta de la selección mexicana de fútbol. En Tijuana, ha añadido, “no estamos en contra de que un migrante quiera progresar, lo único que se pide es orden y que respete la ley”.

“Los centroamericanos violentaron la frontera sur y al hacer eso violentaron la soberanía nacional y a partir de ese momento se hicieron acreedores de una represión, pero los mexicanos hemos sido tolerantes”, ha señalado otra de las personas que están contra de la estancia de los centroamericanos. “Ya tenemos a 6.000 haitianos trabajando en Tijuana, ya hay hondureños y guatemaltecos y esto no es una caravana, es una invasión”, ha dicho.

Fuente: rtve