Cifra de muertos en Bahamas a causa del huracán Dorian será impactante (Vídeos)

Marsh Harbour, Bahamas tras el paso del Huracán Dorian
Marsh Harbour, Bahamas tras el paso del Huracán Dorian

La cifra de muertos en Bahamas a causa del huracán Dorian será “impactante“. Así lo han afirmado fuentes del gobierno del archipiélago, que de momento sitúa el número de fallecidos en 30.

Se están enviando centenares de bolsas para cadáveres a las Islas Ábaco, la zona más afectada por el ciclón, que golpeó el área durante horas con vientos de más de 300 km/h. Según las autoridades, hay todavía cientos, quizás miles de desaparecidos en Ábaco y en la vecina Gran Bahama.

Este jueves, el ministro de salud de Bahamas, Duane Sands, advirtió que la cifra final de fallecidos será “impactante“. “El público debe prepararse para una información inimaginable sobre la cifra de muertos y el sufrimiento humano”, aseguró en una entrevista de radio.

Marsh Harbour es una de las localidades más devastadas en Bahamas, donde la situación humanitaria después de la tormenta incluso se ha agravado.

“Es una devastación total. No ha quedado nada en la mayor parte de Marsh Harbour. No hay casas, no hay bancos, no hay gasolineras, no hay tiendas de materiales… todo se ha ido”

“La gente ha empezado a caer en pánico, saquean, roban, intentan disparar a otros por comida y agua. Y simplemente no hay forma de salir” Fuente: www.bbc.com

las impactantes imágenes aéreas de la destrucción en Bahamas por el huracán Dorian:

Seguiremos informando…