Cómo ver los cinco planetas alineados en diciembre 2021

Cómo ver los cinco planetas alineados en diciembre 2021
Cómo ver los cinco planetas alineados en diciembre 2021

Si miras en el momento adecuado, hasta la Luna será parte del desfile cósmico entre Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Urano. A mediados de diciembre de 2021, cinco planetas se alinearán en un baile cósmico que deslumbrará a los observadores del cielo en todo el mundo.

A pesar de que se encuentran a millones de kilómetros entre sí, los observadores terrestres podrán observar a Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Urano alineados en el cielo nocturno entre el 11 y el 14 de diciembre de 2021.

El mejor momento para observar el camino de estos cinco planetas es al atardecer, inmediatamente después de que el Sol se oculte por el horizonte. Mirando hacia el oeste, primero aparecerá Mercurio, seguido por Venus (el más brillante del conjunto), Saturno (que brillará como una estrella débil), Júpiter y por último, Urano, un mundo helado imposible de observar sin un telescopio.

Si tienes un telescopio, será un buen momento de probarlo en Saturno y admirar los magníficos anillos del planeta y sus lunas más brillantes. Júpiter aparecerá a la derecha y si usas binoculares, éstos te mostrarán sus cuatro lunas más grandes, que fueron vistas por primera vez por Galileo en 1609 con el telescopio recién inventado.

La visibilidad simultánea de los planetas en una parte de nuestro cielo se debe a sus posiciones en sus respectivas órbitas respecto a la Tierra y el Sol.

En la Antigüedad, únicamente se conocían los cinco planetas visibles a ojo desnudo: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. No fue hasta después de la invención del telescopio que William Herschel descubrió Urano 1781, mientras que Neptuno (descubierto a partir de cálculos matemáticos) fue confirmado por primera vez en 1846.

El 11 de diciembre, la Luna aparecerá en cuarto creciente entre Júpiter y Urano; sin embargo, conforme avancen los días se alejará cada vez más de Venus, Saturno y Júpiter, el trío más visible durante las noches de diciembre. Fuente: RT

*-*¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!*-*

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn