Parte sumergida de la antigua ciudad romana de Augusta resurge debido a sequía

Parte sumergida de la antigua ciudad romana de Augusta resurge
Parte sumergida de la antigua ciudad romana de Augusta resurge

Una parte sumergida de la antigua ciudad romana de Augusta, cuya historia se remonta siglos atrás, ha resurgido después de que el nivel del agua del lago de Seyhan descendiera debido a la sequía en Adana, al sur de Turquía.

La antigua ciudad, fundada por el emperador romano Tiberio, fue inundada por el lago Seyhan Dam en 1955. Está ubicada cerca del barrio Karaömerli del distrito central de Sarıcam.  Fatih Erhan, profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad Osmaniye Korkut Ata, dijo a la agencia estatal Anadolu que Augusta fue fundada en el siglo I.

Erhan indicó que los investigadores que visitaron la región en los siglos XVIII y XIX hicieron grandes esfuerzos para encontrar la antigua ciudad perdida. Antes de la inundación, los arqueólogos turcos llevaron a cabo excavaciones en la zona. En 10 días, se descubrieron estructuras monumentales, recalcó Erhan.

Augusta parecía una típica ciudad romana con calles adoquinadas, columnas y un anfiteatro. Parte del anfiteatro es lo primero que sobresale durante las severas sequías otoñales en la región. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn