La ciudad de South Lake Tahoe bajo órdenes de evacuación por el incendio Caldor

La ciudad de South Lake Tahoe bajo órdenes de evacuación por el incendio Caldor
La ciudad de South Lake Tahoe bajo órdenes de evacuación por el incendio Caldor

Estados Unidos: Toda la ciudad de South Lake Tahoe (California) se encuentra ahora bajo órdenes de evacuación obligatorias por el incendio Caldor, que sigue creciendo rápidamente en el condado El Dorado, al norte de California y que ya ha destruido cientos de hogares.

La orden de este lunes se extiende por el resto de la ciudad hasta la frontera del estado de Nevada, dijeron las autoridades. Las nuevas órdenes de evacuación del lunes son para las siguientes áreas: Heavenly, Línea estatal, Tahoe Keys, Tahoe Island, Al Tahoe, Sierra Tract y Bijou.

Son miles de personas que han tenido que escapar de las llamas del Caldor Fire y que se acerca cada vez más al turístico lago Tahoe, que se extiende a ambos lados de la línea estatal de California-Nevada.

Otras comunidades al sur de Lake Tahoe recibieron la orden abrupta de evacuar el domingo por la tarde, y se advirtió a los residentes en las orillas sur y suroeste del lago que estuvieran listos para evacuar si se ordenaba. El Hospital Barton Memorial fue evacuado el domingo, confirmó la Policía de South Lake Tahoe.

La comunidad de Meyers, al sur de la pequeña ciudad turística de South Lake Tahoe, fue una de las evacuadas. Aparentemente, muchas personas se habían ido antes, probablemente debido al terrible humo que ha creado una terrible calidad del aire, dijo el portavoz de bomberos Keith Wade, quien dijo que vio a la gente irse.

El incendio destruyó varias residencias el domingo a lo largo de la autopista 50, una de las principales rutas hacia el extremo sur del lago. El fuego también estalló a través de la estación de esquí Sierra-at-Tahoe, destruyendo edificios secundarios pero dejando intactos los edificios principales en la base.

El incendio, que estalló el 14 de agosto, está contenido en un 14% después de quemar casi 245 millas cuadradas (635 kilómetros cuadrados), un área más grande que Chicago. Más de 600 estructuras han sido destruidas y al menos 18,000 más estaban amenazadas. Fuente: telemundo

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn