Coche policial arrolla a una multitud que lo rodea en Tacoma

un coche policial arrolla a una multitud que lo rodea en Tacoma
un coche policial arrolla a una multitud que lo rodea en Tacoma

Estados Unidos: Un coche policial embistió contra una multitud en la ciudad de Tacoma que asistía a unas carreras ilegales y pasó por encima de un hombre que había caído bajo sus ruedas. La Policía explicó que el agente temía por su propia seguridad.

En la grabación publicada en Twitter se puede ver cómo el auto intenta avanzar sin causar daño a las personas que lo rodean antes de dar marcha atrás y embestir contra la multitud. A raíz del golpe varios individuos caen al suelo y uno acaba bajo las ruedas del vehículo. Pese a esto, el auto continúa avanzando y pasa por encima del individuo.

El hombre arrollado por el auto fue trasladado a un hospital. De momento se desconoce su estado y el de las demás víctimas del incidente.

La policía de Tacoma comunicó que unas 100 personas bloquearon la intersección cuando la Policía llegó para poner fin a las carreras ilegales. A continuación, sus agentes comenzaron a despejar el área por seguridad. En aquel momento, la multitud rodeó a la patrulla e intentó romper las ventanas del auto.

«El agente, temiendo por su seguridad, intentó retroceder, pero no pudo hacerlo debido a la multitud. Mientras intentaba salir (…) avanzó y golpeó a una persona, y puede que hubiera impactado contra otras», señalaron en la Policía de Tacoma.

El agente que iba al volante «se detuvo en un punto seguro» y pidió ayuda, agregaron. El jefe de la Policía de Tacoma, Mike Ake, declaró que este incidente será investigado como «fuerza letal».

«Me preocupa que nuestro departamento esté experimentando otro uso de fuerza letal. Envío mi pésame a cualquier persona que haya resultado herida en el incidente de esta noche, y me comprometo a que nuestro departamento coopere plenamente en una investigación independiente y evalúe la respuesta durante el incidente», señaló.

A su vez, la alcaldesa de Tacoma, Elizabeth Pauli, declaró que el agente implicado estará fuera de servicio.

Este incidente no fue el único que se produjo en Tacoma el 23 de noviembre. En otro vídeo se puede ver cómo un participante de las carreras callejeras hace que su auto dé un par de vueltas en una intersección vial y golpee con el parachoques a un hombre.

El tuitero @marcelhoopla, que compartió la grabación del incidente en Twitter, lo bautizó como un «GTA en la vida real», haciendo referencia a una popular serie de videojuegos.

Fuente: sputnik