Grandes cocodrilos invaden calles de Australia tras históricas inundaciones

Residentes de la ciudad de Townsville, en el extremo nororiental de Australia y la más afectada por unas fuertes inundaciones, informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles de la ciudad, según publicaron medios locales.

Los servicios de emergencia avistaron la noche del domingo un cocodrilo de tres metros en una vía de la urbe, mientras que la lugareña Erin Hahn publicó una foto en las redes sociales de uno de estos reptiles frente a la casa de su padre.

Más de 1.100 personas fueron evacuadas de las áreas inundadas de la ciudad de Townsville, en la costa noreste de Australia. Según los reportes, la zona inundada sigue afectando al menos 20.000 casas en Townsville y sus suburbios. Se espera que en un futuro próximo el número de evacuados aumentará significativamente.

Las inundaciones han sido provocadas por las lluvias más intensas registradas en décadas en Townsville, donde en 7 días ha caído más de un metro de agua, la cantidad que de media cae en todo un año. El servicio de meteorología prevé que las fuertes precipitaciones sigan registrándose durante los próximos días.