La colada de lava del volcán de La Palma llega al mar

La colada de lava del volcán de La Palma llega al mar
La colada de lava del volcán de La Palma llega al mar

La colada de lava que emerge de la erupción volcánica de La Palma ha llegado al mar, pocos minutos después de las 23.00 (hora canaria), en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte.

En concreto lo ha hecho en el entorno de la playa de Los Guirres y también de un acantilado próximo, del que estaría precipitándose de cerca de 100 metros de altura.

La lava ha ido cayendo de forma lenta y lo único que se ha podido ver a lo lejos son piedras candentes que caen al mar, según las imágenes facilitadas desde el buque del Instituto Español de Oceanografía Ramón Margalef.

Intensas columnas de humo que pueden resultar tóxicas

La oscuridad de la noche no ha permitido ver las columnas de vapor de agua que supuestamente se han debido formar por el choque térmico de la lava con el mar, columnas que llevan unos gases que pueden resultar tóxicos para los ojos, los pulmones y la piel.

Las autoridades piden precaución en estos momentos de incertidumbre y cumplir con las recomendaciones establecidas, así como no pasar el límite de los 3,5 km se seguridad con la costa. Fuente: rtve

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

La colada del volcán de La Palma forma un delta de lava al llegar al mar

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn