Momento en que colapsa el campanario de la iglesia de Todoque

Momento en que colapsa el campanario de la iglesia de Todoque
Momento en que colapsa el campanario de la iglesia de Todoque

La lava del volcán de Cumbre Vieja, ubicado en la isla española de La Palma, destruyó este domingo el campanario de la iglesia de Todoque.

A la espera de que el río de lava alcanzara el barrio, la mayoría de las piezas valiosas de la iglesia, excepto el retablo, fueron trasladadas a lugares seguros, informó este lunes el párroco Alberto Hernández.

Los vecinos de Todoque, que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas, insistían en salvar la iglesia, por lo que los diferentes cuerpos de bomberos presentes en la isla probaron desde mitad de semana la reconducción de las coladas hacia un barranco y evitar que la iglesia se viera afectada.

La ruptura del cono y la fuerza de la lava finalmente lo han impedido.

La nueva colada de lava que emerge de uno de los focos de emisión de la erupción del volcán ha entrado en el núcleo de Todoque derribando a su paso la iglesia, el consultorio médico y la asociación de vecinos del municipio, informa antena3

Según la última actualización del Programa Copernicus, desde que comenzó la erupción del Cumbre Vieja, se han visto afectadas 212,1 hectáreas y 496 edificaciones.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn