Colombia suspende vuelos con Reino Unido por la nueva cepa

El presidente de Colombia, Iván Duque suspende vuelos con Reino Unido por nueva cepa del coronavirus
El presidente de Colombia, Iván Duque suspende vuelos con Reino Unido por nueva cepa del coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo la suspensión de vuelos comerciales con destino o provenientes del Reino Unido. Las restricciones entrarán en vigor desde el 21 de diciembre, detalló el mandatario.

En cuanto a los viajeros que lleguen al país sudamericano en vuelos indirectos, se prevé su puesta en cuarentena. «A partir de mañana, las personas que lleguen al país y que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días deberán entrar a aislamiento por 14 días», dijo Duque.

La obligación de autoaislarse se aplica retroactivamente a los que llegaron a Colombia en los últimos 8 días. Por su parte, las personas que estuvieron en el Reino Unido hace más de 14 días ‘serán llamadas por los mecanismos de vigilancia y control para saber si han sentido los síntomas’, indicó el presidente.

El Salvador prohíbe el ingreso al país de cualquier persona que haya estado en Reino Unido o Sudáfrica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que a partir de este día se prohíbe el ingreso al país de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días.

La nueva cepa es 70% más contagiosa

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

Este domingo, la OMS señaló que una variante del covid-19 similar a la del Reino Unido también fue encontrada en Países Bajos, Dinamarca y Australia. El mismo día, se confirmó la detección de la mutación también en Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre