La Columbia Británica declara el estado de emergencia por históricas inundaciones

La Columbia Británica declara el estado de emergencia por históricas inundaciones
La Columbia Británica declara el estado de emergencia por históricas inundaciones

En los últimos días las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de ríos y la inundación de campos de cultivo en el sur de la provincia canadiense de Columbia Británica, provocando deslizamientos de tierra que bloquearon las principales carreteras que conectan esta región con el resto del país, informan medios locales.

Casi 20.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y han muerto miles de animales. Hasta el momento las autoridades locales han confirmado una víctima mortal, pero aseguraron que su número aumentará.

“Creemos que se confirmarán más muertes en los próximos días”, señaló este miércoles el primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, además de describir la calamidad como “un desastre que ocurre una vez en 500 años”, recoge Reuters.

Este miércoles el Gobierno de Columbia Británica declaró el estado de emergencia. “Estableceremos restricciones de viaje y aseguraremos que el transporte de bienes esenciales y los servicios médicos y de emergencia puedan llegar a las comunidades que los necesitan”, declaró Horgan.

“La provincia ha solicitado formalmente el despliegue de recursos federales, incluidas las Fuerzas Armadas, para asistir con evacuaciones, manejo de cadenas de suministro y reabastecimiento, seguridad en áreas inundadas, así como restauración de agua potable y otra asistencia logística”, informó el funcionario.

Al mismo tiempo, las inundaciones cortaron el acceso al puerto más grande del país en Vancouver, interrumpiendo las cadenas de suministro ya afectadas por trastornos globales. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo durante la rueda de prensa previa a la cumbre con EE.UU. y México de este viernes que el Gobierno ayudará a la provincia a recuperarse de lo que calificó como “un terrible desastre”.

De acuerdo al portal Accuweather, el desastre natural fue causado por una tormenta histórica que produjo “cantidades épicas” de lluvia. Como resultado, gran parte del extremo sur de la Columbia Británica recogió precipitaciones totales de 150-200 milímetros, mientras que casi 300 milímetros de lluvia inundaron Hope, una pequeña ciudad cerca de la frontera con EE.UU. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn