Satélite chino capta al cometa Leonard junto con una aurora y una lluvia de meteoros

Satélite chino capta al cometa Leonard junto con una aurora y una lluvia de meteoros
Satélite chino capta al cometa Leonard junto con una aurora y una lluvia de meteoros

El pequeño satélite Yangwang 1, lanzado por la empresa tecnológica china Origin Space, captó una impresionante imagen del cometa Leonard, el más brillante de este año, justo cuando se encontraba en su punto más cercano a la Tierra.

La foto forma parte de un video que fue grabado el 12 de diciembre. En ese momento, el astro se acercó a nuestro planeta a 35 millones kilómetros y alcanzó su máxima luminosidad. En el ‘clip’ también se observa una aurora que atraviesa el cielo y una lluvia de meteoros.

Yangwang 1 es la primera misión espacial comercial que, con su potente telescopio, podría resultar útil no sólo para investigaciones privadas y profesionales, sino también para estudios estatales, detalla The Science Times.

Anteriormente, la NASA divulgó un video, que muestra al cometa deslizándose diagonalmente por el cielo. Los telescopios lograron captar una pequeña fracción del largo recorrido de Leonard antes de que emprenda su acercamiento al Sol por primera vez en unos 80.000 años. El 3 de enero de 2022, el cometa pasará a 90 millones kilómetros de la estrella principal de nuestro sistema, más de la mitad de la distancia que la separa de la Tierra.

El cometa C/2021 A1 fue descubierto el 3 de enero de 2021 por el astrónomo estadounidense Gregory J. Leonard en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona (EE.UU.), a quien debe su nombre. El astro, de un kilómetro de ancho, se destaca por su trayectoria hiperbólica y su largo período orbital. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn